Seleccionar página

Punto de encuentro para creativos y más…


Desde 2015, fecha en la que diseñamos y creamos Ourense ICC Week, coordinamos la Semana de las Industrias Culturales y Creativas, como un acontecimiento transversal a todas las manifestaciones del sector: el cometido es reunir a algunos de los agentes, propuestas y herramientas más innovadoras del ámbito Audiovisual, (Cine y Tv), la Industria Musical, Radio, Nuevas Tendencias Tecnológicas, Apps, Video- juegos y sectores donde la creatividad es un activo y esencial. Durante seis días, una sucesión de speedmeetings, ponencias, charlas, entrevistas, showcases y una gran variedad de actividades vertebran una reflexión colectiva acerca de uno de los sectores clave de este siglo, y ofrecen, en el marco incomparable de la provincia de Ourense, un espacio único para el intercambio de ideas y experiencias, el co-working y la posibilidad de conectar ideas, medios y nuevos mercados.

Resumen en el programa  ZIGZAG DE TVG

http://www.crtvg.es/cultural/corte-a-corte/resumo-da-semana-das-industrias-culturais-e-creativas-de-ourense

ARTEFICIAL

Después de casi una década de andadura, el festival Arteficial va definiéndose cada vez más sobre la idea de proyecto que la asociación tenía en sus comienzos.

El festival siempre apostó por las actividades culturales que año tras año complementaban el apartado musical. Talleres culturales que siempre versaron sobre el arte y todos sus procesos. Esto posibilitó una gran variedad de iniciativas: musicoterapia, risoterapia, graffiti, cómic, escultura, fotografía, ... que edición tras edición aportaron valor añadido y un sello de identidad a nuestro festival.

En el presente año 2015, para crecer como asociación y tener un papel más activo, decidimos llevar a cabo una programación más continua en el tiempo para de esta manera no saturar demasiado el festival, si no más bien centrarse en la parte musical. Con esto extendimos nuestro festival en fechas, haciendo la primera edición del Colchoneta Film Festival en el mes de abril, donde el cine social fue protagonista en la capital de O Ribeiro.

Aun así, esto no quiere decir que en esta nueva edición el Arteficial únicamente esté compuesto de música, ya que habrá actividades como un mercado, en el que se podrán ver proyectos como Ukelele Kit Project, jóvenes creadores y más iniciativas del estilo, exposiciones de fotografía de la mano de la Asociación de Fotógrafos del Ribeiro y otros artistas, y todo esto en un nuevo marco incomparable para el desarrollo de nuestra iniciativa, la Plaza de la Madalena en pleno casco histórico.

Así llegamos a nuestra 9ª edición más consolidados que nunca tanto a nivel de festival como de asociación, dirigiéndonos cada vez a un público más homogéneo y fomentando la cultura más vanguardista dentro de nuestra comarca.

Programación y asesoramiento de Conciertos.

Desde la Sala Ensanche, hemos programado en exclusiva y han  pasado artistas en sus 10 años de Vida de la talla de :
Kiko Veneno, Iván Ferreiro, Deluxe, Vargas Blues Band, Zenet, La Frontera,
Pereza, El gran Wyoming, Manolo Tena, Germán Coppini , Javier Ojeda (Danza Invisible) ,
El sorderita ( ketama),Rafael Amargo, Los Amigos Invisibles (Venezuela/NY) Javiera Mena (Chile)
Martín Buscaglia (Uruguay), Lisandro Aristimuno (Argentina).Eva Hache, Luis Piedraita,
Fon Román, Nico Pastoriza, Mariano Mariano, Pedro Reyes, N.Amistades peligrosas,

Coque Malla, El Gran Wyoming y Los Insolventes , Los Coronas , Sweet Vandals , Willy Nile (NY),Mastretta , Trogloditas, Pol 3.14 ,Sherpa (Barón Rojo) y Castejón (Asfalto) ,
Christina Rosenvinge ,Rubén Pozo (Pereza) Carlos Blanco &Budiño (i-lalelo) , Manquiña
y un largo e inmejorable etcétera de artistas que se ir*n sumando hasta final de año...
Cornelius,The waves Pictures,Nacho Campillo (Tam Tam go), Pedrito Diablo,
Dr Gringo, Amparo Sánchez (Amparanoia) etc etc